Aparentemente, la víctima se encontraba dentro de la mueblería Vengamassare, cuando al mismo ingresó un sujeto con un arma de fuego, quien lo obligaba a entregar lo que llevaba consigo
El pánico dominó ayer la calle Comercio de la ciudad mirandina de Guarenas, luego de que un comerciante de origen árabe fuese asesinado precisamente cuando el movimiento escolar y laboral se hacen sentir en pleno corazón de la localidad.
Pese al hermetismo que hubo en torno a este homicidio, se conocieron algunos datos de boca de testigos oculares del suceso que se habría perpetrado aproximadamente a las 4:00 de la tarde de este martes.
Jorge Darika, como fue identificado el comerciante, se encontraba en el establecimiento conocido como Mueblería Vengamassare. Indicó la fuente que un sujeto a bordo de una motocicleta llegó al lugar y con arma de fuego en mano le solicitó a la víctima que entregara lo que llevaba consigo.
Aparentemente, Darika opuso resistencia, por lo que el antisocial accionó el arma de fuego en más de dos ocasiones, propinándole al menos dos impactos de bala: uno en el pecho y otro en la cabeza.
Al atacante presuntamente lo estaría esperando un motorizado a las afueras del establecimiento comercial, el cual se encuentra al lado de una panadería y justo al frente de la farmacia Escorche.
Investigan el móvil
Trascendió la tarde de ayer que Jorge Darika, cuya edad se desconocía hasta el cierre de esta edición, fue trasladado de inmediato hasta el hospital Dr. Luis Salazar Domínguez del Ivss en Guarenas. Sin embargo, falleció camino al centro asistencial.
Mientras decenas de curiosos se amontonaron a las afueras del comercio, a los fines de conocer qué exactamente había ocurrido, funcionarios adscritos al Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Guarenas, llegaron hasta el lugar con la idea de iniciar las pesquisas y de este modo dar con el móvil que originó el crimen.
En el sitio se recabaron varias evidencias.
Una de las versiones que cobraba fuerza la tarde de ayer, está vinculada a que Darika supuestamente portaba con un arma de fuego, y que este habría sido el motivo por el que se convirtió en blanco de sus victimarios. No obstante, esta información no fue confirmada por las autoridades policiales y se espera que aporten mayores detalles en las próximas horas.
YA