El río Pacairigua que pasa por el urbanismo llegó a su máximo nivel arrastrando palos, piedras y gran cantidad de lodo
Este martes los residentes de la urbanización Valle Arriba, de la población de Guatire, de la región mirandina se vieron afectados con las fuertes precipitaciones que se registraron durante la madrugada y mañana del día de ayer.
Las personas que tenían que dirigirse a sus sitios de trabajo debieron esperar hasta una hora para poder salir o ingresar a esta zona, debido al colapso total que hubo en las arterias viales que comunican hacia este lugar.
Las unidades colectivas así como taxistas se las vieron negras dado a que el nivel del agua del río Pacairigua sobrepaso el puente que comunica con la urbanización y la vía alterna conocida como Terrinca se convirtió en una verdadera laguna de aguas sucias.
Todo este escenario generó que para poder pasar y salir del lugar las personas debía hacer toda una odisea; largas colas se formaron ocasionando malestar entre quienes debían llegar a sus lugares de trabajo.
La situación se torno gris para los residentes de Valle Cielo, quienes veían correr gran cantidad de agua cargada de lodo y a muchos se le hizo imposible salir de esta zona.
A la altura del conjunto residencial Valles de Pacairigua, una gran laguna se formó lo que ocasionó temor entre quienes estaban esperando poder transitar por la artería vial.
Palos, lodo, piedras fue parte de lo que arrastro el río y mucho de esto quedó en evidencia en plena vía pública obstaculizando el libre transito vehicular.
Las familias de esta zona siguen elevando el mismo llamado al gobierno local y es que se aboque en iniciar pronta limpieza de los drenajes que se encuentran tapados en su mayoría por la gran cantidad de desperdicios.
Muchos mencionan que el aguacero de este martes fue apenas un inicio y no se imaginan que pasará de continuar las lluvias.
Algunos taxistas que operan en el urbanismo mencionaron que el trabajo de un puente que se hizo a la altura de Terrinca fue positivo, sin embargo, critican que el mismo no ha tenido el debido mantenimiento lo que ha generado que gran cantidad de agua se acumule generando contaminación.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com