El nuevo capitán de Venezuela en la Copa Davis, José Antonio de Armas, fue presentado ayer por la Federación Venezolana de Tenis
Este martes, en la Federación Venezolana de Tenis (FVT), en Caracas, se presentó oficialmente a José Antonio De Armas como nuevo capitán del equipo venezolano, quien tiene el propósito de «encaminar mejor al tenis nacional y al equipo de la Copa Davis, para traer próximamente la victoria al país».
Durante una rueda de prensa ofrecida en el Centro Nacional de Tenis, ubicado en la Urbanización Santa Rosa de Lima, el nuevo capitán De Armas manifestó estar contento con este nuevo reto al que calificó como «una enorme responsabilidad».
«Muchos jugadores sueñan en algún momento estar aquí y tengo confianza en el equipo», recalcó De Armas, quien agregó que el tenista de 26 años de edad, Román Recarte formará parte de su equipo de trabajo.
«Por ahora el nombre fijo que tengo es Román, definitivamente queremos tratar de darle un aire fresco al equipo, queremos buscar las mejores personas que nos puedan ayudar. No significa que la gente que estuvo aquí no hayan hecho un buen trabajo, solamente que se le está dando la oportunidad a otros talentos y yo tengo la suerte de contar con Román», comentó el seleccionador venezolano.
De Armas mencionó que espera que el equipo de técnicos conformados no solamente trabajen para la Copa Davis, sino para todos las competencias que tenga la selección nacional, porque a pesar de que el tenis es un deporte caracterizado por lo individual, cuando se juega en competencias internacionales se debe jugar con el objetivo de ganar por Venezuela.
«Mi intención es conformar un equipo y para poder hacerlo es necesario trabajar en conjunto para poder lograr metas, porque esto es un proces, y como todo espero que cuando se acabe mi ciclo y entre un capitán nuevo, siga los pasos que se comenzaron a dar», dijo el tenista criollo, quien antes de ser nombrado como capitán trabajaba en Estados Unidos como entrenador de figuras como Giovanni Lepenti de Ecuador y Jean Julien Roger de Holanda.
Con respecto a su participación en los XXVII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán desde el 14 al 30 de noviembre en Veracruz, México, el presidente de la FVT, Luis Contreras, indicó que están haciendo todo lo posible para que De Armas participe junto al equipo técnico en esta importante cita deportiva.
De Armas reemplaza a Willy Campos, quien habría tomado la capitanía desde el 2010, pero decidió dar un paso tras la derrota de Venezuela ante Uruguay en septiembre, en la serie por la permanencia en el grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, lo que llevó al grupo criollo a ocupar un puesto en la Zona II.
El nuevo capitán es el único jugador venezolano en ganarle a un número 1 del mundo en la Copa Davis, que en su momento fue el chileno Marcelo «Chino» Ríos, además ganó oro en dobles en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, fue noveno en dobles en los Juegos Olímpicos Sidney 2000, junto a Jimy Szymaski, y ganó oro en dobles mixtos en Arequipa 2007.