Los afectados están solicitando alimentos, colchones y medicinas, ya que 18 infantes están presentando problemas de salud
Siete familias que habitaban una vivienda en la calle Mariño del sector Simón Bolívar, parroquia Santa Bárbara, están solicitando la ayuda del alcalde de Ocumare del Tuy, Julio César Marcano, tras quedar en la calle, luego que la residencia se quemara.
Luzaida Villanueva, en representación de los grupos familiares, indicó que el incidente ocurrió el 07 de octubre, dejando a la intemperie a 10 adultos y 18 niños. “Perdimos todos nuestros enseres, ropa y pertenencias”, dijo la mujer.
Señaló la declarante que a pesar que funcionarios de Bomberos declararon inhabitable el inmueble, porque las paredes quedaron debilitadas, tuvieron que mantenerse en el lugar al no tener para donde ir. “El alcalde nos dijo que no podía resolver los problemas de todo el mundo”, dijo Villanueva, quien agregó que igualmente solicitaron ayuda al Concejo Municipal y a la Misión Vivienda y ninguna de las instituciones los ha ayudado.
Informó Villanueva que están pidiendo a las autoridades gubernamentales que los ayuden con colchones, alimentos y medicinas, ya que los niños presentan quebrantos de salud. Para finalizar señaló que para cualquier colaboración pueden llamar a los teléfonos 04242333460-04242635667.
MIP–TUY Agencia/Laura Purroy