El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba convocó una marcha contra la violencia. Calificó de “delicados” los hechos ocurridos este martes en Quinta Crespo
Explicó que el próximo 11 de octubre se realizarán al menos 22 asambleas de ciudadanos para organizar la movilización del próximo 18 de octubre.
“Lamentamos que el aparato comunicacional del Estado convierta a las víctimas o en héroes y mártires; o en bandidos y criminales de acuerdo a su conveniencia”, expresó sobre el caso de las muertes de miembros de colectivos en el centro de Caracas.
“Hechos como estos dejan ver el origen real de la violencia en Venezuela y quienes son los responsables de alcahuetear la crimen desatada por acción u omisión, permitiendo la formación de grupos que incluso se atreven a esgrimir armas contra la fuerza pública”, dijo.
Torrealba calificó como una grave batalla lo sucedido y condenó que durante las nueve horas que duró el enfrentamiento no existiera un jefe político o de las fuerzas de seguridad capaz de poner coto a dicha circunstancia que ponía en peligro a tantos ciudadanos.
Llamó a que se brinde un tratamiento científico, profesional, técnico y criminalístico; así como a que se dé información sobre cada uno de los eventos ocurridos en los últimos días.