El Ministerio Público comisionó al fiscal 30° del estado Miranda, Carlos Hurtado, a fin de dirigir la investigación por la muerte de los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Karla Orianni Talavera Rodríguez (20) y Fermín Obrayan Porras Toro (25), cuyos cuerpos fueron hallados la noche de este lunes 06 de octubre en el Distribuidor Kempis de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura del muncioio Zamora (Guatire) del estado Miranda.
En ese sentido, el fiscal coordina las diligencias y experticias de investigación que realizan funcionarios del Cicpc, orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.
Entre las experticias practicadas se destacan la inspección técnica y fijación fotográfica del sitio del suceso, trayectoria balística, planimetría y protocolo de autopsia, entre otras actuaciones.
De acuerdo con la investigación preliminar, en horas de la tarde del mencionado día la pareja de detectives se dirigía al sector Las Nereidas de Guatire, cuando fueron interceptados por varios hombres armados, quienes los sometieron y luego despojaron a Porras Toro de su arma de reglamento.
Horas más tarde, los cuerpos sin vida de los funcionarios fueron localizados maniatados y amordazados.