El superintendente nacional de Costos y Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, aseguró que “habrá mano dura contra los comerciantes que especulan, trafican y migran productos a la economía informal”. Advirtió que “tienda que especule será tomada por el pueblo y por la fuerza armada”.
Detalló que en esos casos el “inspector tiene que ir a hacer un acta, tomar el supermercado, abrir las cajas y atender” a los clientes. Indicó que “hay que seguir en la lucha” y que “irá preso el que tenga que ir”.
Anunció que la Sundde no hará mas fiscalizaciones sola, sino que irá “acompañado por el pueblo”. “Todos van a firmar contrato como fiscales, yo confió en ustedes en el que no confió es en el chino ni el portugués”.
Méndez aseguró que “nada evitará la instalación de los captahuellas” e informó que ya se están utilizando en los establecimientos de la multinacional Makro en el estado Zulia.
“Llueva truene o relampaguee vamos a instalar el captahuella. Empezaremos por Makr. ¿Por qué la derecha se opone?, claro porque ellos están del lado del bachaqueo, de la especulación y del contrabando”.