Cuadrillas de Corpoelec en la región Guarenas-Guatire reemplazaron postes de media tensión en los sectores Ceniza, Chuspita de Lima y Calvarito, que fueron afectados por las fuertes precipitaciones caídas en el municipio Zamora desde la madrugada de este 07 de octubre.
En Ceniza, el desbordamiento del río Araira causó la caída del poste, afectando al circuito A3 de la subestación Luis Caraballo. Cuadrillas de la estatal eléctrica trabajaron en la zona a lo largo de siete horas para instalar la nueva estructura, el cableado requerido y un transformador de 25 Kva de potencia.
La línea de media tensión en el sector agrícola Chuspita de Lima, correspondiente al circuito A6 de la misma subestación, también se vio afectada cuando un árbol cayó sobre ella. En este punto se unieron los equipos de operaciones y mantenimiento de Corpoelec para dejar totalmente solventada esta avería.
En la calle Soledad del sector Calvarito en Guatire, la pared de una casa se desplomó por efecto de la lluvia y cayó sobre un poste de media tensión, doblando totalmente la estructura. Por seguridad y resguardo de las cuadrillas, fue necesario suspender el servicio eléctrico en la zona, mientras se realizaron las labores de reparación.
Corpoelec mantendrá activas sus cuadrillas las 24 horas del día para atender cualquier eventualidad que registre la red de distribución eléctrica, como consecuencia de las precipitaciones que afectan actualmente el eje Plaza-Zamora del estado Miranda y hace un llamado a los usuarios y usuarios a reportar anomalías del sistema a través del número telefónico 0500-5020000.