Vecinos del sector 2 de la urbanización Trapichito, en la ciudad de Guarenas, viven angustiados por los fétidos olores que emana la cloaca que se desborda en el sector. Residentes del lugar aseguran que las alergias y enfermedades respiratorias abundan en los hogares cercanos. Los bloques y casas más afectados son en primera instancia el bloque número 7, que tiene en la puerta la tanquilla de aguas servidas. Las casas aledañas al mismo y los comercios como la carnicería que funcionan frente al mencionado edificio y por donde los transeúntes suelen esquivar el contacto con las aguas negras.
La problemática se debe a las aguas servidas, que tienen su inicio desde la construcción de las tuberías. Al parecer no se realizó un estudio de manera profesional y por tanto la tanquilla principal se tapa y se desborda causando la prolongación de las aguas negras en el sector, estacando su recorrido desde la avenida principal hasta colapsar las calles. Esta problemática ha traído consigo dos fracturas en las calles por donde hacen su recorrido las aguas servidas e inundan la avenida, haciéndola intransitable.
Esperanza España, vecina de la mencionada comunidad, informó que este problema afecta su vida cotidiana, pues a la salida de su hogar debe transitar por las calles llenas del olor nauseabundo y el recorrido de las aguas negras.
«Cuando llueve, las calles se ponen intransitables y el olor insoportable, no se puede ni pasar, la tanquilla se desborda y continuamente están saliendo aguas negras de la misma», acotó.
Desde el sector vecinos aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades de la Dirección de Ambiente del municipio Plaza, al alcalde Rodolfo Sanz y todos los entes competentes a que tomen en cuenta este problema de contaminación, especialmente en los actuales momentos cuando el dengue y el virus chikungunya afectan al país.
DJHR