La mañana de ayer un grupo grande de jóvenes se dirigió al plantel a buscar sus horarios, pero fueron despachados a sus casas, debido a la grave crisis que presenta la institución por la falta de docentes
Los alumnos de bachillerato de la Unidad Educativa Estadal “Carmen Ruíz”, ubicada en el sector La Colmena del municipio Cristóbal Rojas, aún no inician sus actividades académicas del año escolar 2014-2015, debido a que esta institución solo cuenta con nueve profesores, que no son suficientes para atender a una matrícula de 700 estudiantes.
A pesar que el Ministerio del Poder Popular para la Educación, estableció que el 1º de octubre todos los escolares de secundaria debían incorporarse a sus aulas de clases, en este liceo no fue así.
La mañana de ayer un grupo grande de jóvenes se dirigió al plantel a buscar sus horarios, pero fueron despachados a sus casas, debido a la grave crisis que presenta la institución por la falta de docentes.
Leonardo Pacheco, vocero del Consejo Comunal Don Genaro Martínez, del sector Chupulún parte baja, señaló que “es preocupante que todavía no inicien las actividades en este liceo, hacen falta como 30 profesores, para atender a estos muchachos que necesitan incorporarse a sus aulas”, enfatizó.
Los padres y representantes esperan respuesta por parte de la Subregión Educativa de la Gobernación de Miranda, para solventar esta situación, pues temen que llegue el mes de noviembre y estos jóvenes no hayan empezado las clases.
MIP-TUY/HR
miptuaygencia@cantv.net