Señalaron estar en total incertidumbre, pues peligran 800 puestos de trabajos fijos y 1.200 indirectos
Voceros de dos organizaciones sindicales, así como de la Federación Unitaria de Trabajadores del Estado Miranda, manifestaron su rechazo al cierre temporal de la empresa Hermo de Santa Teresa del Tuy, efectuado el pasado viernes 3 de octubre por orden de la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, por la una supuesta contaminación ambiental por emisión de gases de ácido sulfhídrico (H2S).
Los representantes sindicales manifestaron estar en total incertidumbre, pues peligran 800 puestos de trabajos fijos y 1.200 indirectos.
“Solicitamos el derecho al trabajo, estamos a la expectativa, no queremos perder nuestros puestos de trabajo y pedimos que mientras dure este proceso nos cancelen el salario semanal, las utilidades y otros beneficios contractuales”, indicó Simón Abreu, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Embutidos, Aves, Alimentos, Harina y Similares.
Por su parte, Jean Carlos Blanco, secretario de deporte del Sindicato Único Bolivariano de Trabajadores de Industrias Alimenticias, Productoras, Procesadoras de Embutidos y Materias Cárnicas, hizo un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro y a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para que reconsideren esta medida, ya que no quieren quedarse en la calle.
Fernando Orozco, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores de Miranda, indicó que “antes de tomar una medida de esa índole, debieron velar por los trabajadores”, comentó.
Los representantes sindicales anunciaron que hoy jueves realizarán una protesta frente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de Caracas, a fin de que les garantice la estabilidad laboral.
Comunicado
La «Asociación Industriales de La Carne Aicar Caracas – Asociacion industriales de la carne aicar en Caracas distrito capital» Asociación Industriales de la Carne (Aicar), mediante un comunicado de prensa expresó su preocupación por la medida judicial que el pasado viernes 3 originó el cierre de Industrias Alimenticias Hermo de Venezuela.
“Alertamos a las más altas autoridades del Gobierno nacional y en especial a quienes están comprometidos con las políticas de seguridad y soberanía alimentaria del país, a colaborar de inmediato para que esta medida sea revocada, pues la misma afecta significativamente los niveles de abastecimiento de productos fundamentales para la dieta y la mesa de los hogares venezolanos”, indicaron.