A través de una nota de prensa, la Dirección General de Mercado Nacional de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), responsable del suministro de combustibles en el territorio nacional, ratificó el abastecimiento de gasolina en el Área Metropolitana de Caracas y aseguró que cuentan con suficiente combustible para satisfacer la demanda diaria de acuerdo a la cantidad de vehículos en circulación.
Exhortó a los usuarios a “mantener la tranquilidad y no dejarse angustiar por los falsos mensajes, difundidos a través de las redes sociales, con el fin de originar caos y colas artificiales de conductores en las estaciones de servicio sin justificación”.
Explicó que las plantas de distribución de combustibles a lo largo del país están plenamente operativas y cuentan con el inventario necesario para suplir el consumo nacional. Recordó a los conductores que deben ajustarse al octanaje de gasolina adecuado para cada uno de sus vehículos, por cuanto una gran cantidad de usuarios demandan gasolina de 95 octanos sin requerirlo.
“Los dos tipos de gasolina, tanto la de 91 como la de 95 octanos, son producidos cumpliendo los estándares de calidad y se ajustan los requerimientos técnicos de los diferentes modelos del parque automotor nacional”.
Los trabajadores del Mercado Nacional de Pdvsa están visitando las estaciones de servicio para constatar cualquier evento que “perturbe” el suministro de combustible, además de verificar el funcionamiento de la totalidad de las islas y el cumplimiento de los horarios establecidos para los diferentes expendios del Área Metropolitana de Caracas.