Bob Abreu anunció hoy que jugará a partir de noviembre próximo su última temporada con los Leones del Caracas, para luego vestirse de empresario y dedicarse «de frente» a sus negocios en el país.
«Vengo a mi país a retirarme (…) tengo que ocuparme de muchas cosas que tengo pendiente, tengo un equipo de baloncesto que le voy a meter de frente y por eso voy a tomarme todo (el tiempo) para dedicarme a mis empresas», dijo Abreu en una rueda de prensa.
Abreu recientemente anunció su retiro en las Ligas Mayores de Béisbol estadounidense (MLB) el pasado 26 de septiembre en la sala de conferencias del estadio Citi Field, en Nueva York, en donde jugó esta campaña con los Mets, su último equipo en EE.UU.
El toletero es propietario del equipo de baloncesto Panteras de Miranda, además tiene inversiones en una empresa discográfica local y acciones en otras compañías privadas.
El jardinero indicó que debutará esta temporada con los Leones en noviembre próximo, aunque no ofreció detalles si jugaría con el conjunto ‘melenudo’ en el caso que clasifique a la ronda semifinal.
«Ya tengo 40 años, ya no estoy jugando en el béisbol de las Grandes Ligas todos los días, y pienso que ya es hora de darle paso a la generación de futuro, una generación de relevo que promete mucho», apuntó.
Sentado junto al presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Oscar Prieto, Abreu recordó sus mejores momentos en la liga profesional de su país y en EE.UU., país en el que jugó 18 años con los Astros de Houston, Phillies de Filadelfia, Yankees de New York, Angelinos de Anaheim y los Mets de Nueva York.
«El último turno ideal para mí es conectar un hit y en ese momento, como sucedió en Nueva York, que das el hit, ya viene la persona a reemplazarte», comentó.
Para el presidente de la LVBP «Abreu es uno de los jugadores más inteligentes que ha dado» el béisbol venezolano y con el «mejor swing» al batear, señaló en la rueda de prensa.
El ‘Comedulce’, como se le conoce a Abreu, disparó en Grandes Ligas 2.470 hits, 288 jonrones, impulsó 1363 carreras, robó 400 bases y recibió 1.476 boletos, datos que, según la prensa especializada, son considerados para recibir votos e ingresar al Salon de la Fama, en Cooperstown. EFE