El Ministerio de Energía Eléctrica realizó una serie de inspecciones a grandes usuarios comerciales para verificar la aplicación de prácticas de uso racional y eficiente de la electricidad.
De este modo, la viceministra de Nuevas Fuentes y Uso Racional, Dalila Hernández visitó el Centro Comercial Líder, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, y la sucursal de las tiendas Traki, de la parroquia El Recreo de Caracas, en donde pudo contatar irregularidades en el consumo de energía.
«Acudimos al centro comercial Líder, porque hemos evidenciado, gracias a las visitas técnicas previas, que este usuario está haciendo un uso de la energía eléctrica que va más allá de lo que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) le ha autorizado, ya que sobrepasa la demanda que le fue asignada y, en consecuencia, tendrá sus sanciones, según lo previsto en la ley», indicó.
Explicó que Corpoelec tiene la potestad de distribuir la carga con la que cuenta el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), para cada sector.