Durante el acto de entrega de certificados a 577 constructores populares en Los Teques, municipio Guaicaipuro, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechazó los hechos de violencia ocurridos el pasado lunes en el centro de la ciudad de Caracas, entre los cuerpos del Estado y colectivos armados.
A su juicio el país vive una situación de violencia que ha sido promovida por el propio gobierno. “Esto nos parece un pase de factura entre ellos mismos, que lamentablemente termina perturbando la tranquilidad de los venezolanos. El Gobierno armó a estos grupos paramilitares que actúan impunemente y ahora no pueden desarmarlos”.
Capriles dijo que para garantizar la seguridad a los venezolanos es necesario desarmar a los violentos y a los grupos paramilitares que operan impunemente “Lo que vimos en el municipio Libertador es algo realmente grave que requiere de un Estado que sea efectivo en los planes que ofrece. ¿Dónde está el desarme de los grupos paramilitares que tanto se ha denunciado? Ellos actúan impunemente”.
Por otro lado, dijo que la caída del sector construcción y la falta de materiales es muestra del fracaso del modelo socialista. “Aquí todo escasea, incluso los materiales de construcción. El gobierno tomó la industria cementera y ahora nuestro pueblo no consigue ni un saco de cemento, y cuando lo encuentra lo tienen que pagar con sobreprecio. El país que nosotros queremos es el país del progreso y lo vamos a construir juntos”.