Como parte de su compromiso con la transparencia, el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, ofreció este jueves el balance en materia de seguridad durante el mes de septiembre en el municipio, en el que destacó los esfuerzos que se han realizado en materia de reinstitucionalización del cuerpo policial.
En este sentido, anunció la destitución de 4 funcionarios de Polihatillo por incurrir en malas prácticas, lo que suman 12 en lo que va de año, específicamente por casos de corrupción denunciados por los vecinos como parte de la participación ciudadana que la gestión impulsa.
“Uno de los problemas fundamentales que nos encontramos cuando asumimos la gestión fue la falta de confianza en el cuerpo policial. Para esto siempre dijimos que trabajaríamos por la reestructuración de Polihatillo y que no nos temblaría el pulso a la hora de tomar las decisiones necesarias para cumplir con este objetivo. Hemos hecho importantes esfuerzos por generar confianza y abrir canales de denuncia frente a irregularidades que se presenten”, declaró el alcalde.
El alcalde informó que se ha seguido avanzando en la dotación de la policía, lo cual es una de las prioridades del plan de seguridad El Hatillo Territorio Blindado, que se traduce en una mejor respuesta y un despliegue apropiado ante hechos irregulares que afecten la vida de los vecinos.
Dijo que en el mes de septiembre se incrementó en 73% el equipamiento de dispositivos de radiocomunicación, con la adquisición de 22 nuevos radiotransmisores y la incorporación de micro extensores para el patrullaje motorizado. Además, se logró la adquisición de nuevos cauchos para el 75% de la flota de patrullaje vehicular.
Para finalizar, Smolansky resaltó que “en el mes de septiembre fueron detenidas 11 personas, lo que representa 3 detenciones por semana, gracias a las denuncias que los vecinos hacen, la confianza que nos hemos ganado y a la capacidad de respuesta oportuna de nuestros funcionarios”.