El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, señaló que todos los días aumenta la escasez, la inflación y la violencia en el país, sin que el Gobierno tome las medidas adecuadas. Aseguró que es “injusto” que los venezolanos vivan en las condiciones actuales cuando la nación está en medio de una bonanza petrolera.
Durante un acto con las bases de partido aurinegro y la comunidad en Maturín pidió a los ciudadanos que no se resignen ni acostumbren a la realidad actual; al tiempo que hizo un llamado a la dirigencia política para que recorra el país.
“Es lamentable que hoy tengamos dos categorías de venezolanos, unos pocos de primera, que son los que viven y se benefician de los privilegios del poder; y la gran mayoría que somos los que padecemos la crisis generalizada provocada por las malas políticas y la corrupción de este Gobierno”.
“La responsabilidad de un dirigente político es hablar desde las comunidades y caminar el país para llevar el mensaje de cambio, esperanza y progreso, por eso nosotros estamos recorriendo Venezuela, porque la realidad de Caracas no es la misma que se vive en el interior del país. Estamos acompañando a la gente porque en este momento atravesamos la peor crisis económica, política e institucional que hayamos tenido en décadas y el 80% de la población está pasando trabajo y dificultades”.
En este sentido el Parlamentario explicó que existe un deterioro generalizado y que los problemas son similares en la mayoría de las regiones del país.