Dos jóvenes amigos fueron asesinados a tiros en el sector Los Tanques, parte alta de El Calvario, por unos hombres que iban en una moto y los acribillaron.
Johnny Javier Benítez (20) era buhonero, y como estaba libre el miércoles (día de parada del comercio informal) se puso a pintar su casa. Un amigo lo llamó para conversar y estaban en la calle a las 2 de la tarde, cuando los tirotearon.
El acompañante, conocido como Alvarito, murió en el acto, pero Benítez agonizó tirado en el pavimento hasta las 4 de la tarde, sin que algún vecino le prestara auxilio. Recibió tiros en brazo, costado y piernas, y se desangró.
Su esposa Omarleis Heredia dijo que Benítez “no se metía con nadie”. Presumen que el objetivo de los pistoleros era Alvarito, quien fue trasladado a oriente para ser sepultado.
A Jonardis Tuaresca (24) lo mataron a tiros cerca de su casa en el barrio Los Canjilones de La Vega, el jueves a las 10 de la noche. Su pareja con la que dejó un hijo de dos años, se enteró por facebook a las 2 de la madrugada porque un amigo escribió las condolencias.