Aaron Aldana (35), obrero de la construcción especializado como cabillero, fue asesinado a tiros por resistirse a entregar su moto Empire cuando se disponía a guardarla en el estacionamiento cerca de su casa en la calle Las Piñas, Tercera Vuelta El Atlántico, de Catia.
El hecho ocurrió a las 7 de la noche del jueves, cuando Aldana regresaba a su hogar, tras cumplir con su jornada laboral. Vivía con su esposa y su hijo de 11 años. Los vecinos ayudaron a trasladarlo al hospital Pérez Carreño, donde murió.
Aldana era sobreviviente del deslave de Vargas ocurrido en 1999, a raíz de la tragedia la familia se mudó para el estado Bolívar, trabajó en la represa de Tocoma y se especializó como cabillero. Tenía seis meses de haber regresado a Caracas.
-Es la segunda vez que paso por este dolor; dijo su tío Tony Aldana, porque hace 24 años mataron a su hermano Luis Alberto Aldana (32), sindicalista del Metro y entrenador deportivo, durante un evento en el barrio Alfredo Rojas.
Tony Aldana también es entrenador deportivo y piensa que las comunidades deben “unirse para trabajar sobre el problema de la delincuencia con educación, cultura y deportes, y no dejarle el problema al estado”.
AA