El buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llevó a cabo el bautizo del libro “Un Nombre a las estrellas”, como homenaje a Miguel Enríquez, líder político de la revolución chilena, al cumplirse 40 de su fallecimiento este mes de octubre. Esta actividad se llevó a cabo en el Teatro Principal, este sábado en el centro de Caracas.
Elías Jaua Milano, titular de Comunas y encargado de hacer la apertura a este evento, dijo que los venezolanos revolucionarios siempre han admirado a Miguel Enríquez.
“Siempre hemos combatido el estigma que sobre él y la agrupación que dirigía a veces se intenta endosar, de ser los responsables de los sucesos ocurridos en chile en 1973. (…), pero siempre hemos dicho que los responsables de las tragedia de 1973 para el pueblo chileno y para nuestra América no tienen otro nombre que el imperialismo norteamericano, la CIA y la derecha chilena. Son los únicos responsables de la masacre contra el pueblo chileno”.
El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para la Región Central expresó el sentimiento del Partido y del Gobierno Bolivariano e hizo referencia a la carta que envió el presidente Nicolás Maduro, el pasado 5 de octubre a Marcos Antonio Enríquez, hijo del homenajeado, donde declaró que: “A 40 años de su muerte, Miguel Enríquez, representa -como el Ché, Sandino, Salvador Allende y el comandante Hugo Chávez- la voluntad invencible de los pueblos de América latina. (…) Que el legado, los sueños inconclusos de hombres como Miguel, Allende y el Ché sirvan de abono para los caminos por recorrer”.
Jaua agradeció la presencia del español Mario Amoroz, autor del libro, y dijo que: “Tenemos el honor de ser el segundo país donde se bautiza este libro del mártir Miguel Enrique”. Primeramente, se había hecho en Santiago de Chile.
Amoroz, quien investigó la historia de la vida del líder chileno y la plasmó en esta obra, expresó su agradecimiento con el gobierno venezolano por su recibimiento y el de otros compañeros.
(Prensa PSUV)