Los usuarios aseguran que la expulsión de las profesionales de la salud en Los Teques se hizo de forma injustificada
Los Teques. “Además de faltarle el respeto a nuestros familiares que aguardaban para realizarse la diálisis, la directora del Centro Nefrológico Integral de Los Teques despidió sin motivo a un número importante de enfermeras que prestaban servicio en el lugar desde hace ya varios años”, declaró Omaira Ostos, familiar de un paciente del referido centro de salud.
Todo esto sucedió el sábado y a la señora al escuchar que estábamos en desacuerdo con su actitud sólo se le ocurrió decir que mi papá y otro grupo de pacientes estaban podridos por dentro, por lo que acudimos a las autoridades a denunciar esa agresión verbal, añadió.
Ostos resaltó que en la jornada del sábado varios pacientes optaron por no hacerse la diálisis ya que las personas que se disponían a hacerles el tratamiento no están capacitadas.
“Las que quedaron como enfermeras son pasantes y aún no tienen la destreza para preparar al paciente que se realizará el procedimiento (…) Nada más al tomar la vía de forma incorrecta pueden hasta matar a una persona”, resaltó la entrevistada.
En la zona de los Altos Mirandinos sólo en el Hospital Victorino Santaella (HVS) y en el Centro Nefrológico Integral ubicado en la comunidad El Barbecho, se realiza las diálisis de forma gratuita, por lo que los propios usuarios aprovecharon la oportunidad para destacar que es necesario mejorar el funcionamiento de estos centros para atender a la cantidad de pacientes que lo requieren.
YC