La estructura copeyana del estado Miranda se organiza de cara a las elecciones regionales donde escogerán al próximo gobernador de la entidad y diputados a los consejos legislativos regionales, afinando estrategias en el plano logístico en un concurso donde los verdes apuestan a la reelección del candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski.
Así lo dio a conocer el vicepresidente de Copei-Miranda, Michel Ferrandina, durante un encuentro con miembros del Partido Social Cristiano Copei en el municipio Guaicaipuro donde asistieron miembros de varios sectores que integran la maquinaria electoral copeyana. El diputado regional indicó que Copei ha sido pilar fundamental en la Unidad Democrática, pues ha venido trabajando sin egoísmos de ninguna clase en la consolidación de la unión de los partidos políticos. «Hemos logrado despertar los ideales para una país mejor que se evidenció en la gran cantidad de votos alcanzados por Capriles en las presidenciales a pesar de tener un aparato gigante multimillonario en contra», indicó.
Sobre el aporte copeyano en la carrera por la reelección de Capriles como gobernador, el dirigente apuntó. «Estamos viajando por todo el estado Miranda a reuniones, a los fines de instruir el plan de multiplicación de votos en pro del candidato a la reelección, Henrique Capriles Radonski. Ahora cada copeyano estará más compenetrado con los electores por cuanto estamos haciendo un plan de contacto con las comunidades», indicó Ferrandina.
Aportó que con 5 votos que consiga cada socialcristiano nosotros aportaremos una cuota importante para el triunfo electoral del 16 de diciembre. «El seguimiento electoral es vital. Tenemos que entender que mucha gente es apática o no está convencida que se puede tener un país mejor, y es allí donde debemos trabajar en proponer ideas y explicar con claridad el concepto de lo que es democracia», expresó.
Por último, el dirigente garantizó que se ha observado mucho entusiasmo de la sociedad civil en dar respaldo a Henrique Capriles Radonski. «Estamos contando con el apoyo de la economía informal, profesionales y técnicos, deportistas, cultores, agricultores, amas de casa, funcionarios públicos, taxistas, motorizados, entre otros, por cuanto han visto que ha sido una gestión de optimismo y progreso», remató Ferrandina.
NP / CH