De lunes a viernes en el módulo de Barrio Adentro de Los Olivos y en la sede de la Fundación
Personas con discapacidad que habitan en el municipio Cristóbal Rojas, ahora tienen la oportunidad de obtener su calificación, según lo informó Sorelly Rojas, coordinadora de la Unidad Municipal para Personas con Discapacidad.
Rojas dio a conocer que gracias a la gestión del Alcalde Humberto Marte y al acuerdo logrado con la Dra. Mirta Quina, coordinadora de la Dirección de Atención en Salud Integral para Personas con Discapacidad (Pasdis) y Sorely Ruiz, coordinadora Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) de los municipios Tomas Lander y Cristóbal Rojas, se logró agregar la prestación de este servicio en la entidad.
Detalló que el servicio se presta de lunes a viernes, en el módulo de Barrio Adentro, ubicado en el sector Los Olivos, en un horario comprendido de 8am a 12m, y los martes de 1:30 a 4:00pm en la sede de la Fundación para la Integración el Desarrollo Social Sustentable (Fuindess) en el sector Los Samanes.
Indicó que la Dra. Luisa Arciniega estará a cargo de la asistencia de pacientes que aun no han sido calificadas como personas con discapacidad. Los requisitos son: dos copias de la cédula de identidad, una foto tipo carnet, carta de residencia, original y dos copias del informe médico actualizado avalado por el especialista.
Explicó Rojas que la calificación médica es un requisito indispensable para obtener el certificado de persona con discapacidad emanado del Conapdis. Anteriormente las personas con condiciones especiales debían madrugar e ir al Hospital de Ocumare para poder obtener la calificación, expresó.
MIP-TUY