Hace dos años, sobrevivió a una herida de escopeta que varios asaltantes le efectuaron en el hombro derecho, pero este viernes con 74 años, no corrió con la misma suerte y murió minutos después de ser impactado nuevamente por un disparo.
Asdrúbal José Gamboa Ortíz, era el nombre que llevaba el ganadero y este sábado, dos de sus siete hijos esperaban en las afueras del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por la entrega del cadáver.
Mientras aguardaban por el cuerpo de su padre, narraron a las autoridades cómo sucedieron los hechos en el sector San Francisco de la población El Triunfo, municipio Casacoima.
Amordazados y golpeados
A las 7:30 de la noche de este viernes, Asdrúbal José Gamboa y los hombres que trabajaban en su finca, fueron sorprendidos por un grupo de aproximadamente ocho sujetos armados, que irrumpieron en la propiedad.
Los delincuentes, inmediatamente se abalanzaron sobre los trabajadores, sus esposas e hijos y los neutralizaron con mordazas en manos, pies y bocas.
Cargaron con equipos para desmalezar y algunas herramientas de albañilería, pero mientras ejecutaban el delito arremetían contra cada uno de los presentes.
Aparentemente, hubo forcejeo y rechazo a las órdenes de los delincuentes, pues estos golpearon al propietario del fundo y finalmente le efectuaron el disparó que le quitó la vida.
Asdrúbal José Gamboa, murió instantáneamente.
El anciano fue el único en recibir un tiro de escopeta, las otras víctimas solo presentaron heridas producidas por objetos contundentes.
Para cuando llegaron los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Casacoima no había más qué hacer, solo iniciar el resguardo de la escena del crimen y de las evidencias dejadas en el lugar.
Los rostros de los responsables no fueron identificados por los sobrevivientes, pero con la descripción exacta de las características físicas, los investigadores esperan dar con su ubicación en los próximos días.
Primeras pesquisas
A las 10:00 de la noche, después de tres horas de haberse registrado el crimen, arribaron al lugar los detectives adscritos al Eje Contra Homicidios del Cicpc y en las primeras investigaciones se determinó que el hecho violento estuvo guiado por el móvil del robo.
Además interrogaron a los testigos del crimen y citaron al grupo hasta las espacios de la policía científica, para continuar con las pesquisas de rigor.
Se espera determinar si alguno de los empleados está vinculado con el hecho violento, pues ninguno de ellos salió herido y la situación es irregular para los pesquisas.
Lejos de la ciudad
Con las pesquisas, los sabuesos se enteraron que el ganadero tenía más de 15 años viviendo lejos de la ciudad.
Aparentemente, la tranquilidad y plenitud del campo fue lo que lo cautivó, pero en ese lugar fue donde además encontró su final.
Carlos Gamboa, hijo de la víctima, comenta que antes que su papá se mudara a la finca, era conductor de autobuses expresos pero después de dejar el trabajo se internó en el campo para criar ganado y dedicarse a ese nuevo mercado.
Justicia es lo único que piden a las autoridades que tienen el caso en sus manos.
Nada que hacer
Los hombres que acompañaban a la víctima cuando se registró el asesinato cuentan que murió de forma inmediata y por ello, no pudieron trasladarlo hasta algún centro asistencial.
Familiares aún desconocen en qué parte del cuerpo recibió la herida mortal y piden a las autoridades no descansar hasta que localicen a los responsables. Primicia