Ante las pruebas aportadas por el Ministerio Público y al admitir su responsabilidad en el hecho delictivo, fue condenado a 9 años de prisión Luis Homero Altuve Vergara (31), quien el pasado 16 de enero de 2013 participó en el robo de un vehículo y de dinero en efectivo en una vivienda situada en el sector El Cambur, Pueblo Nuevo del Sur, municipio Sucre del estado Mérida.
En el inicio del debate oral y público, la fiscal 3ª de esa jurisdicción, Teresa Rivero, ratificó la acusación contra Altuve por los delitos de robo agravado y robo agravado de vehículo automotor.
Frente a la admisión de los hechos por parte de Altuve, el Tribunal 1° de Juicio de Mérida, dictó la condena de 9 años contra el hombre y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Región Andina, ubicado en la población de San Juan de Lagunillas, en el municipio Sucre de dicho estado.
Por este mismo caso, se encuentra privado de libertad y acusado Jesús Alejandro Uzcátegui Contreras (31) en el Centro Penitenciario de Occidente, estado Táchira, en espera de la audiencia de juicio.
A las 10 de la mañana del pasado 16 de enero de 2013, siete integrantes de una familia se encontraban compartiendo en una vivienda del sector El Cambur, Pueblo Nuevo del Sur, municipio Sucre del estado Mérida, donde fueron abordados por tres personas (entre ellas un adolescente) bajo la excusa de llenar un censo para el otorgamiento de créditos agrícolas.
En pocos minutos, los supuestos encuestadores amenazaron al núcleo familiar con armas de fuego, se llevaron un vehículo Toyota y la cantidad de 185 bolívares. En la vía del sector Puente Real, el conductor de la camioneta perdió el control y sus acompañantes tuvieron que ser atendidos en el Hospital de la Universidad de Los Andes, en Mérida.
Al referido centro de salud, llegó una comisión de la Policía de Mérida que tenía conocimiento del robo y junto a algunas de las víctimas, reconocieron a Altuve y Uzcátegui.