Las futuras promesas del béisbol disfrutaron de un juego entre Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita
Doscientos niños pertenecientes a escuelas de béisbol de los municipios Paz Castillo y Simón Bolívar de los Valles del Tuy, disfrutaron de un emocionante partido entre los Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita, en el estadio Universitario de Caracas.
Esta iniciativa forma parte del Plan Recreacional para el Vivir Bien, que impulsa el Gobierno Bolivariano, a través de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy «Francisco de Miranda» (CorpoMiranda), junto a las alcaldías bolivarianas.
El alcalde del municipio Simón Bolívar, Saúl Yánez, destacó la importancia que los niños asistan al Universitario y vivan de cerca las emociones de un juego de béisbol, pues ello, además de recrearlos, los incentiva a la práctica deportiva. Asimismo destacó el apoyo del presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, “para que los niños puedan hacer realidad sus sueños”.
Por su parte, Víctor Julio González, alcalde del municipio Paz Castillo señaló que el Comandante Chávez, «fue quien dejó un legado lleno de compromisos deportivos. Por eso la importancia de estas actividades que llevan por el buen camino a nuestros niños, futura generación de oro, gracias al protector de Miranda, Elías Jaua».
Los chamos que asistieron al Universitario dijeron sentirse muy emocionados, pues para la mayoría era la primera vez que acudía a un juego de la pelota venezolana.
Esta iniciativa se llevará a cabo durante toda la temporada del béisbol profesional 2014-2015, para así atender a niños de los cinco ejes que componen la geografía mirandina, según destaca un boletín oficial.
MIP-TUY