El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, reiteró hoy en nombre de la coalición de partidos opositores el llamado a marchar el próximo 18 de octubre “a todos los sectores” políticos del país, actividad en la que anunciarán el Plan de Movilización Nacional.
Torrealba señaló a la prensa, desde la sede del partido Copei en Caracas, que la MUD está “preocupada” por “la situación de inseguridad, la crisis económica y de salud que ha desembocado en una conflictividad social“.
“En este contexto tan importante la política, como servicio público, debe atender al país, precisamente para darle cauce y curso a las tensiones de la sociedad. Desgraciadamente un manejo irresponsable de las instituciones nos está llevando a que la política, en vez de servir para darle cauce a las tensiones sociales, sea un elemento más de irritación“, dijo el periodista.
Denunció que “factores de poder” del Gobierno están llevando adelante una persecución, no solo contra diputados como Juan Carlos Caldera e Ismael García, sino contra líderes sindicales de Sidor y dirigentes estudiantiles.
En este sentido, Torrealba indicó que la MUD como “alternativa democrática” hace nuevamente el llamado a unirse a la próxima movilización prevista para el 18 de octubre que partirá desde la estación del Metro Los Cortijos hasta Petare.
“La única manera de darle un parado a esto es promoviendo la movilización de la ciudadanía. No es una marcha opositora, es una convocatoria nacional”, resaltó.
Vía Noticias24