En Vista Hermosa los trabajadores de Sabenpe exigieron el pago de sus pasivos laborales, mientras que en Julián Blanco
Durante varias horas de la mañana de ayer, un grupo de habitantes de la barriada de Julián Blanco, ubicada en la carretera vieja Petare-Santa Lucia perteneciente al municipio Sucre, trancaron la vía en descontento por las fallas en el suministro de agua para el sector.
Los manifestantes aseguraron que no han recibido el vital liquido desde hace aproximadamente tres meses, quedándoles como única alternativa pagar de su bolsillo por camiones cisternas, las cuales sus precios oscilante entre mil 500 y 2 mil 500 bolívares.
Asimismo, afirman haber realizado la denuncia ante el gobierno local y la empresa Hidrocapital sin que hayan recibido una respuesta definitiva a su problemática, que les afecta más gravemente desde principios de año.
Por su parte, Herlinda Coronado, presidenta del Instituto Municipal de Aguas de Sucre (Imas), enfatizó que la manifestación obedece más a un tema político que a cualquier otro.
«El problema del agua para el sector ha sido conversado con los vecinos y ha quedado claro que obedece a un racionamiento que está realizando Hidrocapital por el nivel crítico en que se encuentra el embalse Los Lagartijos», explicó.
Asimismo, informó que se le ha solicitado a Hidrocapital que les permitan a la alcaldía y a Imas un bombeo de por los menos 48 horas en los alimentadores del eje norte sin obtener mayor éxito, pues solo se acordó 30 horas continuas en la semana para surtir el agua.
Según Coronado, en reuniones pasada entre el Imas, la alcaldía, Hidrocapital y los vecinos de Julián Blanco se concretó que desde las 7 a.m. del sábado hasta las 12 p.m. del domingo serían los días para ser surtidos..
«Es muy sospechoso que luego de la sentencia del Tribunal Supremo Justicia en contra del alcalde, se originen estas supuestas manifestaciones espontáneas», fustigó la funcionaria, quien además denunció presuntas amenazas de secuestro a los trabajadores relacionadas con la problemática.
Por reivindicaciones
A varios kilómetros de distancia, un grupo de trabajadores de la empresa de recolección de basura Sabenpe, cerró la carretera a la altura de Vista Hermosa, en exigencia del pago de sus reivindicaciones laborales.
Recordemos que a principios de año se venció la concesión que tenía la empresa con el municipio Sucre para la recolección de desechos sólidos en la municipalidad.