El efectivo policial fue despojado de su vehículo, cuando se desplazaba en compañía de dos amigos, vía Oriente en el sector Pacheco, municipio Acevedo de la Troncal 9.
Un funcionario adscrito a la Policía del estado Anzoátegui fue asesinado de varios impactos de bala por miembros de una poderosa banda de delincuentes, quienes se llevaron su vehículo, en el tramo Carretero, Troncal 9 sector Pacheco, en Panaquire, municipio Acevedo del estado Miranda. El oficial fue despojado de su vehículo, cuando se dirigía en compañía de dos amigos a la población de Puerto La Cruz, Barcelona estado Anzoátegui, en el Oriente del país.
Según fuentes policiales de todo crédito destacadas en el lugar de los acontecimientos, a las dos de la madrugada de este jueves fue asesinado el Oficial Jefe de Polianzoátegui José David Colmenares Vivas, de 31 años de edad y quien regresaba de la capital mirandina, Los Teques, a bordo del vehículo de su propiedad, un Ford Fiesta Power, en compañía de dos amigos, quienes salvaron la vida milagrosamente, cuando fueron interceptados por un grupo de sujetos que se desplazaban en una camioneta Tucson, plateada, donde fue sometido, despojado de su vehículo y asesinado de varios disparos. Sus dos acompañantes medio de la balacera lograron salvar sus vidas en medio de la oscuridad y la maleza que rodea la carretera.
José David, fue despojado de su vehículo, de su arma de reglamento y su cuerpo quedó tendido en plena vía pública. Posteriormente fue trasladado a la morgue de Caucagua por parte de funcionarios de Poliacevedo, Polimiranda y de la subdelegación del Cicpc de Caucagua, quienes estuvieron presentes en el sitio del suceso.
Familiares de la victima dijeron a periodistas de medios que el oficial de la Policía de Anzoátegui tenía más de cinco años prestando sus servicios en la institución, era casado y deja huérfana a una hija de 6 años. Tenía su residencia en Puerto La Cruz y regresaba de Los Teques donde había realizado algunas diligencias.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Cicpc, de Barlovento se hicieron cargo de las investigaciones y tratan de dar con la identidad de los asaltantes de carreteras para proceder a su detención. Un fuerte operativo se registro durante este viernes en dicho sector barloventeño.
Este funcionario de Polianzoátegui pasó a ser el número 9 de los policías asesinados en lo que va del año 2014 en la zona de Barlovento.
Tarugo mar