El comisario José Pibernat, jefe del Eje de Vehículos del Cicpc, explicó que tres adolescentes y dos adultos tenían de “sopita” a los conductores de varias residencias del municipio Lander
Una peligrosa banda dedicada al robo de carros y al posterior cobro de vacuna para la devolución de los mismos en Ocumare del Tuy, fue desmantelada por los detectives del Eje de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la región, luego de realizar varios allanamientos.
En rueda de prensa el comisario José Pibernat, jefe del referido despacho, informó que durante las actuaciones fueron detenidos tres adolescentes de 14, 15 y 16 años, a quienes apodan “Paja Larga”, “El Pelao” y “Chily Beretta”, respectivamente; además apresaron a Luis Enrique Moreno Ramírez, de 19 años, conocido como “El Papa” y Aníbal José Martínez (18), apodado “El Palomo”, todos integrantes del grupo delictivo “Los Bachilleres”.
Explicó que los tres adolescentes, vestidos como liceístas, tenían como modus operandi solicitar carreras a los taxistas ocumareños y cuando llegaban al destino anunciado sometían y robaban al chofer en complicidad con los dos adultos.
También el grupo operaba en los estacionamientos de las residencias La Fuente, El Rodeo y Ocumare Country, en el municipio Lander, donde sometían a conductores particulares cando salían o llegaban a sus casas para despojarlos de sus carros.
Los investigadores lograron incautar un facsímil de arma de fuego, tipo pistola, así como un carro Chevrolet, modelo Corsa, color vinotinto y una moto Empire, TX200, azul, sin placa, que estaba en la residencia de “Paja Larga”, en el sector San Basilio de Ocumare del Tuy.
Cobraban “vacuna”
Una vez que los hampones tenían en su poder los autos se comunicaban con las víctimas, a quienes les exigían el pago de cierta cantidad de dinero para devolverlos. “Este grupo tiene conexión con otros sujetos, a quienes estamos identificando”, dijo Pibernat, quien añadió que se intensifican las investigaciones para determinar si los detenidos guardan relación con el crimen de un taxista ocurrido hace varias semanas en Colonia Mendoza de Ocumare.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz