Yetsi Aponte, una de las manifestantes, denunció que el sector carece de vialidad, servicio de aguas blancas, electricidad y redes para aguas servidas
Vecinos del sector Vista Hermosa de Santa Lucía del Tuy se apostaron en una de las entradas del barrio para solicitar mejoras en los servicios básicos. Los lugareños, pancarta en manos, esperaban ser tomados en cuenta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien acudió a la zona el día de ayer a inaugurar una escuela.
Yetsi Aponte, vecina del sector, denunció que debido a la visita del primer mandatario nacional “fue reparada una calle, mientras el resto de las vías están deterioradas, lo que significa que sólo limpiaron por donde pasa la novia”.
Asimismo dijo que la conexión para el agua potable hacia la Escuela Nacional “Niños de la Patria”, que fue inaugurada ayer, “se hizo a toda carrera y el resto de la comunidad no cuenta con este servicio, lo cual no es justo. Montaron un show para que el presidente Maduro creyera lo que no es, ya que nuestra realidad es otra porque debemos pagar 30 bolívares por un pipote de agua”.
Refirió que en la zona hay unos 280 parceleros, quienes deben padecer las consecuencias de quedar hasta tres días sin el servicio de electricidad, lo que les genera la pérdida de los alimentos no perecederos “y la quema de nuestros artefactos electrodomésticos que con mucho esfuerzo y sacrificio compramos”.
“No somos guarimberos ni saboteadores sino vecinos que exigimos que se nos resuelvan nuestros problemas, ya que estamos necesitando vialidad, un sistema eléctrico y redes de aguas servida y blanca”, dijo.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz