El detenido fue llevado hasta la sede de la Estación Policial Coliseo de La Urbina de Polisucre, donde rindió declaraciones
El piloto Gerardo Negrin Rodríguez, de 53 años de edad, fue asesinado por un amigo comerciante, la mañana de ayer cuando ambos salieron de un restaurante en la avenida Rómulo Gallegos y la víctima intentaba convencerlo de no conducir ebrio para salir del sitio.
El autor del disparo que fue detenido por funcionarios de la División Patrullaje Vehicular de Polisucre, es propietario del Reggio Ristorante, ubicado a pocos metros del lugar donde ocurrió el crimen. Fue identificado como Miguel Ángel Cabrera Mendoza, de 39 años y para el momento de su aprehensión estaba bajo los efectos del alcohol.
Los amigos estuvieron reunidos en ese local desde la noche anterior junto a unos familiares que se retiraron y los dejaron solos. Se quedaron bebiendo licor y a las 3:00 de la madrugada salieron a la calle donde Cabrera tenía estacionada su camioneta Ford Super Duty gris, doble cabina, placas A61CS6A.
El vehículo estaba aparcado en la acera del Hotel El Marques. Cuando el comerciante subió a la camioneta, sostuvo una pelea con Negrin porque no lo dejaba conducir tomado y menos armados. En el forcejeo, al primero se le escapó el disparo que hirió a su amigo en el rostro.
El director de Polisucre, comisario Manuel Furelos, indicó que funcionarios de ese organismo pertenecientes al cuadrante al que corresponde el sector, detuvieron al autor del disparo y recuperaron el arma homicida, una pistola Pietro Beretta calibre .45.
El fallecido quedó tirado junto a la puerta del conductor de la Ford que tenía la puerta abierta. La víctima tenía un carnet del Aeropuerto Caracas, donde aparecía su identidad como piloto de laempresa Inversiones La Sierpe C.A. En el pavimento, junto a la parte trasera del vehículo estaba la concha del proyectil que le causó la muerte.
Extraoficialmente se manejaba que la víctima y el autor del disparo, eran amigos desde hace muchos años, incluso que habían cursando estudios de piloto juntos.
El detenido fue llevado hasta la sede de la Estación Policial Coliseo de La Urbina de Polisucre, donde rindió declaraciones. Sin embargo, fue entregado a la División contra Homicidios del Cicpc junto a las evidencias relacionadas con el hecho.
AA