Con miras a la celebración del I Congreso Constituyente de Ecologistas y Ambientalistas de Venezuela (Coneave), a realizarse en noviembre próximo, se llevó a cabo la primera discusión sobre la Ley de Semillas. En la actividad, desarrollada en la aldea universitaria de Ocumare, se dieron cita representantes de diferentes movimientos ambientalistas, milicia bolivariana y defensores de la naturaleza que hacen vida en la región tuyera.
La jornada tuvo como propósito consolidar los movimientos sociales ambientalistas y ecologistas, recabar las propuestas que presentarán durante el Congreso Constituyente Nacional Ecosocialista, la activación de brigadas escolares y la promoción de la ley de la Semilla, “todo esto enmarcado en el V objetivo histórico del Plan de la Patria para la preservación de la vida en el planeta”, según lo informó Iris Torres, promotora del Coneave.
Por su parte Edgar Trejo, coordinador nacional de la Misión Árbol, indicó que en todo el territorio nacional se activarán 507 brigadas con el plan denominado “Un vivero en cada escuela” que busca producir y plantar cerca de un millón y medio de árboles durante este año escolar.
Entretanto el coronel de la Milicia Bolivariana, Jesús Carrera Mora, destacó la participación de este componente en la defensa del medio ambiente y la construcción del modelo ecosocialista. “Si no preservamos el ambiente, no tendremos nada que defender”, expresó.
MIP-TUY / JCR