Los deslaves e inundaciones también han generado daños en numerosos tramos de carreteras del estado de Guerrero, dejando aisladas a decenas de localidades y forzando la evacuación de más de 1.800 personas, según el reporte de Protección Civil
Seis personas murieron durante el fin de semana en el sureño estado mexicano de Guerrero debido a lluvias torrenciales y deslaves provocados por la ya extinta tormenta Trudy, informó el domingo el sistema estatal de Protección Civil.
Trudy, que se formó en las aguas del Pacífico mexicano y entró el sábado al territorio del país como tormenta tropical, afectó principalmente a los estados de Guerrero y Oaxaca antes de degradarse a un remanente bajo que, no obstante, sigue provocando daños y ha forzado evacuaciones.
Según Protección Civil, dos niños y una mujer murieron sepultados por el deslizamiento de un cerro en la localidad de Cerro Pájaro, en el municipio Ometepec.
El sábado, un anciano de 70 años murió después de caer a un arroyo cerca de su casa y ser arrastrado por la corriente, mientras que otras dos personas perdieron la vida también sepultadas por deslizamientos de tierra.
Los deslaves e inundaciones también han generado daños en numerosos tramos de carreteras del estado, dejando aisladas a decenas de localidades y forzando la evacuación de más de 1.800 personas, según el reporte de Protección Civil citado por la agencia Reuters.
Ana amenaza a Hawái
Los habitantes de Hawái observaban y esperaban lo mejor mientras el huracán Ana perdía fuerza el domingo, aunque se agitaba peligrosamente cerca amenazando con golpear varias islas con lluvia y viento.
Ana ha estado girando en un recorrido paralelo al suroeste de la cadena de islas durante varios días, y las autoridades han abierto refugios de emergencia y cancelado vuelos como medida de precaución ante una situación que amenaza que no se ha materializado.
Mientras el alcalde de Honolulu, Kirk Caldwell, alertó a la gente en Oahu no bajar la guardia, las personas en la playa Waikiki brincaban al océano para surfear enormes olas generadas por el paso de Ana.
AP