Más de 7 mil vecinos serán beneficiados con la ejecución de la obra estructurante de agua potable “Aducción Tocorón-Guacarapa”, que ejecuta el Gobierno Nacional en el municipio Plaza del estado Miranda, a través de Hidrocapital, en el marco del Plan Nacional del Agua 2013-2015.
Con esta obra, cuya construcción inició esta pasada semana, el Gobierno asegura el acceso de la población a un servicio de agua potable fortalecido, proporcionándole mayor suma de felicidad social a los habitantes del eje Tocorón-Guacarapa, informó Santos Salas, gerente del Acueducto Guarenas-Guatire, quien agregó que la aducción garantizará la continuidad del servicio de agua en la zona.
La obra contempla la instalación de 1.800 metros lineales de tubería de 8 pulgadas desde la tanquilla de distribución Tocorón, hasta la Estación de Bombeo Guacarapa 1, con una inversión que supera los 3 millones 690 mil bolívares.
Las comunidades que se beneficiarán con esta obra son los sectores: Corozal I y II, Brisas de Guacarapa, Terrazas de Nueva Guacarapa, Caña Clara, sector Agrícola A y B, el Rincón de Guacarapa, Santa Cruz, Guacarapa 1, 2 y 3.
El gerente de Hidrocapital destacó además la ejecución de la obra comunitaria de adecuación de las redes de distribución interna próxima a iniciarse en el sector Brisas de Guacarapa, por parte del Consejo Comunal, de cara a la entrada en operación de la nueva aducción que garantizará el cumplimiento de los ciclos de servicio de cuatro días por semana.
Prensa Hidrocapital / KA