Para fortalecer el sistema educativo de Zamora enlazado con la Alcaldía del Municipio y las bases de misiones y grandes misiones se dieron cita en el Centro de Educación Artística “Andrés Eloy Blanco” (CEA), representantes de las Unidades Educativas del Municipio Zamora y Consejos Comunales.
Este evento se desarrolló con el propósito de integrar a los poderes populares y afianzar el sistema Educativo en las dos parroquias Araira y Guatire y así desarrollar las capacidades vinculadas a las necesidades del pueblo.
Los miembros que conformaban el comité encargado de concientizar a los invitados fueron Miriam Reina, Jefa del Municipio Educativo, Víctor Basso, Asesor de Misiones Educativas de la localidad, Ricardo Tovar, en representación de la Juventud, Enrique Lamón, Frente Francisco de Miranda, y Julio Lira, quien forma parte de ser enlace de las bases de misiones por parte del Ministerio de Educación.
Esta actividad se realizó con el propósito de trabajar mancomunadamente gobierno local y representantes educativos del Municipio, sin discriminación, aprovechar las experiencias y los conocimientos de las personas que viven en pobreza extrema.
A su vez garantizarles la oportunidad de capacitarse con estudios gratuitos y dar cumplimiento a los artículos 102 y 103 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Para construir una sociedad igualitaria y justa y reivindicar la educación de los más necesitados enlazando con los profesores de las Unidades Educativas de Zamora y las Misiones Educativas Robinson, Ribas y Sucre.
Se dictó un taller que llevó por nombre “La Pobreza, necesidad en la búsqueda de soluciones”, bajo una proyección se evidenció la corresponsabilidad que tienen los gobiernos locales, los miembros de las comunidades en general y representantes de las escuelas como los docentes, directivos y personal administrativo a la orientación educativa de los niños, niñas y adolescentes de la localidad.
Prensa AMZ