Fueron aprobados proyectos de cerramiento con la construcción de paredes perimetrales, así como la ubicación de un módulo de seguridad en el sector, ambas propuestas realizada por la comunidad organizada
El alcalde del municipio Plaza Rodolfo Sanz, en la continuación de su gobierno de calle, recorriendo las comunidades de Guarenas y dando respuestas a sus necesidades, este fin de semana atendió a los vecinos de la urbanización El Calvario, quienes plantearon sus peticiones en materia de seguridad y mejoramiento de infraestructura, para beneficio de más de 2 mil personas que habitan en el sector, reseña una nota de prensa.
Durante el encuentro, el mandatario local, aprobó el proyecto de cerramiento de áreas del urbanismo, con la construcción de paredes perimetrales y sus respectivos accesos vehiculares y peatonales, propuesto por el poder popular.
En el marco de la jornada de calle, en la que participaron su tren ejecutivo, la concejal Zulmy Orozco y la comunidad, el Alcalde ofreció un balance de los planes que se llevarán a cabo para favorecer a los residentes de El Calvario y sectores aledaños.
Entre ellos, el reforzamiento del patrullaje y saturación policial en el área, a través del trabajo conjunto entre la Policía de Plaza, la Guardia del Pueblo y el Instituto Autónomo de la Policía del estado Miranda. También informó que el para el 2015 ubicará en este sector la brigada motorizada del cuerpo de seguridad municipal.
Sanz anunció además, que se iniciará en los próximos días, los trabajos de rehabilitación vial en el sector Vuelta Blanca, así como en las áreas más críticas de las calles de El Calvario.
Giró instrucciones para que se hagan inspecciones técnicas en los edificios, para verificar el tema de filtraciones y cuales requieren de impermeabilización, sustitución de tuberías, entre otras mejoras de infraestructura.
Para atender la demanda por casos de salud, ordenó la ejecución de una nueva jornada de fumigación, la atención de a través del programa Casa Adentro, así como el levantamiento de un proyecto de optimización del Módulo de Barrio Adentro que beneficia además a los vecinos del sector Guacarapa.
También se harán inspecciones en materia de gestión ambiental y reunión con las líneas de transporte público, para que presten un mejor servicio.
El alcalde de Guarenas indicó que hará enlaces con Hidrocapital y Corpoelec, para abordar los temas de aguas servidas y potables en la zona de las casas, así como alumbrado público, respectivamente.
“Estamos aportando soluciones de fondo y los compromisos que estamos asumiendo los iremos cumpliendo progresivamente. Contamos con el respaldo del presidente Nicolás Maduro y del protector de Miranda Elías Jaua quien está al frente de CorpoMiranda, para saldar la deuda social que tenemos con los habitantes de Guarenas.
Con su apoyo comenzamos la reconstrucción de la ciudad, muestra de ello son el levantamiento de dos mercados para la economía informal, la reconstrucción de la vialidad con la colocación de más 6 mil toneladas de asfalto, en el Casco Central, Trapichito, las zonas Industriales y en diferentes sectores de la Carretera Vieja, como Zumba, donde además se han hecho intervenciones de las redes de aguas servidas y potables, como en el caso de la falla de borde de Oropeza Castillo. Estamos optimizando las escuelas, los centros de salud, impermeabilizando edificios, ayudando a los más necesitados; hemos destinado más de 8 millones de bolívares para casos de salud, estamos ejecutando obras en todo el municipio; esta es una gestión de eficiencia en la calle”, apuntó el alcalde Rodolfo Sanz.
Prensa Municipio Plaza