Funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a un joven sospechoso de asesinar a otro hombre, en un hecho ocurrido en la parroquia San Blas del municipio Valencia.
La información fue suministrada por el director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, quien precisó que en la calle Rangel del sector Puerto Nuevo efectivos que se encontraban patrullando la zona, fueron alertados sobre una supuesta riña en proceso, por lo que inmediatamente se acercaron al lugar para verificar el hecho.
“Al llegar avistaron a un joven que golpeaba a otro ciudadano con dos piedras de gran tamaño a la altura de la cabeza y el abdomen, por lo que el herido fue trasladado a un centro asistencial donde muere minutos después producto de las lesiones causadas” señaló.
El implicado en el asesinato es un joven de 23 años, el cual fue verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) presentando una solicitud por el delito de droga desde el 14 de octubre de 2012 por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación Valencia.
Droga decomisada
Agentes de este organismo decomisaron además unos 58 envoltorios de presunta droga y detuvieron a cuatro sujetos por los hechos registrados en los municipios Valencia, Naguanagua y Puerto Cabello.
Precisó que el primer caso se suscitó en la avenida Las Ferias, donde resultó aprehendido un joven de 19 años con 40 envoltorios de supuesto crack, por lo que se presume se dedicaba al microtráfico de sustancias ilícitas por el referido sector.
Otra situación similar sucedió en Trincheras en el sector Las Belén cuando una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), atendiendo una denuncia sobre la presencia de distribuidores de droga en la zona, lograron observar a un hombre quien al percatarse de la presencia de los uniformados, huyó hacia el interior de una casa donde finalmente fue apresado. Vía El Carabobeño.
AA