La detención de dos funcionarios con jerarquía en la línea de mando de Poliplaza, fue ejecutada por efectivos de Polimiranda, bajo el conocimiento del Tribunal de Primera Instancia Estadal y Municipal
Este fin de semana, luego de ser aprehendidos los efectivos Jesús Alberto Gómez Camacho (35) y Alejandro Jose Velazco Mayorca (31), pertenecientes al cuerpo de seguridad local de Plaza, en Guarenas, quienes son acusados de presuntamente incurrir en el delito de extorsión, tras algunas averiguaciones se pudo conocer que presuntamente podrían haber más implicados en el caso.
Extraoficialmente, se supo que la extorsionada era una mujer comerciante, a quien los oficiales le solicitaron la suma de 70 mil bolívares. Presuntamente podrían estar involucrados unos 8 funcionarios más, adscritos al Departamento de Investigaciones y Microtrafico de Poliplaza.
También se conoció, que el oficial Jesús Gómez Camacho, quien se desempeñaba como jefe de Investigaciones de Poliplaza, laboraba anteriormente como escolta del exalcalde de Guarenas, Freddy Rodríguez.
La Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía del Estado Miranda, realizó la captura de Gómez Camacho y Alejandro José Velazco Mayorca por instrucciones del Tribunal de Primera Instancia Estadal y Municipal, en medio de un operativo de entrega controlada de dinero, según la versión del Iapem, en el Centro Comercial Miranda de Guarenas. El caso está siendo llevado por la Fiscalía Vigésima Quinta del Ministerio Publico.
Más investigaciones…
Este domingo se conoció en el marco de este hecho, que el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), tomará acciones disciplinarias en el seno de en Poliplaza, por los casos denunciados de presunta tortura, de fallecidos en medio de procedimientos policiales, extorsión y secuestros, que se han suscitado en el municipio, donde se asegura la presunta responsabilidad de oficiales del cuerpo policial.
Citando casos puntuales, se han denunciado ante la Fiscalía General de la República, casos como recientes homicidios ocurridos en el bloque 38 de la urbanización Vicente Emilio Sojo de Guarenas y en la carretera vieja Petare-Guarenas.
En las próximas horas, se podría conocer sobre las ordenes de captura de otros presuntos implicados en el hecho delictivo cuya actuación correspondió a Polimiranda.
LV
LEY/MOTO
Este vehículo moto, marca Kawasaki, modelo KLR-650, color negro, sin placas, fue retenido en medio de la detención de los dos oficiales.
CORTESIA / IAPEM