Leones del Caracas sufrió otro revés en casa, en esta oportunidad ante Caribes de Anzoátegui, equipo al que le bastó una muy productiva quinta entrada para llevarse el juego 8 carreras por 3. Dave Hudgens tendrá que realizar ajustes en el equipo para la semana que se inicia, ya que tan solo pudo ganar cuatro de los diez encuentros disputados y buscará desquitarse el miércoles contra Magallanes, que ya ganó el primero ante los melenudos.
Con rally de siete carreras en la quinta entrada, Caribes de Anzoátegui le dio un vuelco al encuentro y se encaminaron a una victoria 8-3 sobre los Leones del Caracas. Tomás Pérez fungió como la bujía ofensiva de Caribes, al ser el hombre que comenzó los innings productivos del equipo. En el tercer episodio abrió con doble al jardín derecho y luego anotó la primera anotación de su novena, en el mismo acto. Después, en el quinto capítulo, Pérez volvió a iniciar el ataque y repunte de Anzoátegui, con un triple hacia la misma banda derecha. Ese batazo abrió las compuertas para el rally de siete carreras de Caribes. El primera base de los indígenas finalizó el encuentro de 4-2, con dos anotadas. Pérez quedó a un hit de los mil en su carrera. Anzoátegui también tuvo el soporte ofensivo de Oscar Salazar, Balbino Fuenmayor y Gorkys Hernández, quienes impulsaron dos carreras cada uno. La victoria fue para el relevista zurdo de Caribes, José Alvarez (1-0), en un trabajo de tres entradas y dos tercios, en las que aceptó dos hits, ponchó a cuatro y dio una base por bolas. La derrota fue para el abridor de los Leones, Yoánner Negrín (0-2), quien se derumbó en la quinta entrada. El derecho aceptó siete hits y cinco carreras en trabajo de cinco innings, en los que también ponchó a cuatro. El Caracas fue improductivo con su ofensiva, al dejar a nueva corredores en las bases y solo conectar un hit con hombres en posición de anotar. Josh Whitesell destacó con su segundo jonrón de la temporada, con el que impulsó dos carreras en la primera entrada.
Su última temporada
El infielder Tomás Pérez anunció ayer su retiro como pelotero activo previo al encuentro entre Caribes de Anzoátegui y los Leones del Caracas en el estadio Universitario. »Esta es mi última temporada, ya Tomás Pérez se retira», aseguró a las puertas del dugout visitante. «Estamos esperando a ver si empiezo como coach con Caribes o con el equipo que me vaya a dar la oportunidad de enseñar todo lo que yo he aprendido». El toletero ha jugado 24 campañas en la LVBP vistiendo los uniformes de Caribes, Cardenales de Lara, Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Pastora de Occidente y Petroleros de Cabimas. Pérez llegó a la jornada de ayer a tres imparables de los 1.000 en su carrera. «Estoy un poquito asustado pero esas son cosas de la pelota», dijo. «Pero bueno estoy contento con lo que me está pasando y la oportunidad que me ha brindado el manager Omar López y Caribes». »Espero que salgamos con la victoria y si se da la oportunidad de contectar los tres hits hoy bienvenido sean», concluyó.