El gobernador Enrique Capriles encabezó nueva Asamblea Popular en Capaya
Durante una nueva Asamblea Popular realizada en la parroquia Capaya, municipio Acevedo, el gobernador Henrique Capriles, calificó como inconstitucional las amenazas de representantes del Ejecutivo nacional de no entregar recursos al Gobierno de Miranda, por manifestar preocupación sobre la caída en los precios del petróleo.
“La Constitución dice que todos los estados son iguales, ese es nuestro derecho. Si se meten con los recursos de Miranda, se la van a ver con nuestros trabajadores y nuestro pueblo, y créanme que los trabajadores de Miranda no se ponen de rodillas frente a nadie. Pretender quitarle recursos al pueblo de Miranda sería un Golpe de Estado y frente a una intimidación como esa, reaccionaremos. El mensaje es claro, nosotros somos pacíficos, pero no somos pendejos. Hay gente que tiene paciencia, pero a nuestro pueblo se le está acabando”, dijo.
Asimismo, lamentó que el sistema de salud público de la entidad, bajo la administración del Gobierno nacional, se encuentre en crisis.
“Cuando asumimos la Gobernación, nos quitaron los 19 hospitales, entre ellos el de Caucagua. Luego anunciamos que íbamos a recuperar la red de ambulatorios e inmediatamente nos los quitaron. Nosotros hicimos un acto de transferencia acá en Capaya de esos centros de salud a los Consejos Comunales, pero ellos, los que están en el Gobierno central, enviaron un equipo antimotín de la Guardia Nacional para arremeter contra el pueblo. ¿Qué ha pasado con esos ambulatorios?, bueno, que ahora ni se consigue el Atamel, para lidiar con el chikungunya. Sin embargo, tenemos como proyecto abrir un Pronto Socorro en Caucagua para brindarle atención de calidad a nuestro pueblo. Todo lo que hemos hecho y haremos ha sido con esfuerzo, mientras que ellos ni hacen ni dejan hacer”, expresó.
Capriles aseguró que es posible construir una mejor Venezuela para todos, sin importar su ideología política, por lo que invitó a los “rojos» a sumarse al cambio y al progreso. «Cuando estén en una cola de dos o tres horas para comprar, piensen que eso puede cambiar si quieren que cambie. Con la organización de nuestro pueblo se podrán hacer los cambios que requiere el país. Nuestra Venezuela está tan mal, que ahora estamos importando petróleo, ¿quién iba imaginar que íbamos a importar petróleo?, también arruinaron nuestra industria petrolera. Ahora dicen que la Navidad está garantizada porque compraron aceitunas ¡por favor! todo lo estamos importando porque destruyeron la producción nacional”.
Prensa Miranda / JR