Ante los medios probatorios presentados por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años de prisión Gabriel José Pinto Lubatón (33), quien abusó sexualmente de una mujer de 47 años de edad y de su hija de seis, hecho ocurrido el 03 de abril de 2012, en el sector Villa del Rosario, Guasipati, municipio Roscio del estado Bolívar.
Durante el juicio, la fiscal 43° nacional, Marieva Machado, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de violencia sexual y abuso sexual a niña.
El Tribunal 1° de Juicio de Puerto Ordaz en materia de Violencia contra la Mujer, dictó la referida sentencia condenatoria contra Pinto Lubatón, quien la cumplirá en el Internado Judicial del estado Monagas, conocido como La Pica.
La investigación determinó que a la 01:00 de la mañana del mencionado día, Pinto Lubatón compartía con una familia que residía en el referido lugar, cuando repentinamente el hombre neutralizó con un golpe al dueño de la vivienda.
En ese momento, el agresor aprovechó para abusar sexualmente de la niña y, posteriormente, violó a la mujer en el patio del inmueble.
El mismo día, el victimario fue aprehendido por funcionarios de la Policía del estado Bolívar y puesto a la orden del Ministerio Público.