El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos, garantizó el abastecimiento de carne para diciembre. No obstante, aclaró que se deben revisar los precios; sin dar un estimado a cuánto podría subir el precio del kilo de carne.
Indicó que en Venezuela se producen 240 toneladas de carne. Detalló que hay 70% de producción nacional de carne de bovino, mientras que el restante (30%) es importado.
Insistió en que los cambios climáticos están afectando la ganadería y la producción nacional, y enfatizó que las alianzas con empresarios privados podrían mejorar la producción y la realidad ganadera del país.
Agregó que hay deficiencia en la maquinaria, por lo que aseguró son necesarios 50 mil tractores agrícolas para mejorar la producción. Adelantó que Confagan hará un censo en los estados productivos, a fin de evaluar su situación real.
Recordó que 60 mil millones de bolívares es la actual cartera agrícola de la Banca Pública a los productores, a propósito de un encuentro con representantes de la Banca Pública y el ministerio para la Alimentación, reseña Globovisión.