El ministro para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, resaltó este martes que el proyecto de Ley de Presupuesto 2015, que estima 741.708 millones de bolívares, busca mantener y garantizar el equilibrio económico y social del pueblo venezolano.
«El presupuesto que estamos sometiendo a su consideración está, en definitiva, orientado a mantener los equilibrios económcios y sociales, al tiempo que garantiza la defensa y protección de los derechos de los venezolanos y la cobertura de los compromisos orientados en el marco del Plan de la Patria y las líneas de acción social que hemos heredado», explicó en la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), en Caracas.
Dicho monto incrementó 34,7% en comparación con 2014, pues en ese año se calculó en 550.632 millones de bolívares.
Torres detalló que el monto actual comprende 21,6% del PIB nominal estimado y destacó que será destinado principalmente para erradicar la pobreza, áreas de salud y educación.
Recientemente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el presupuesto de 2015 fue calculado con base a un precio promedio de 60 dólares por barril.
Tras ser aprobado el presupuesto por la AN, el informe será remitido a la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, donde se conformarán una serie de equipos de trabajo que se encargarán de evaluar el presupuesto por áreas.