En la zona sur del estado Anzoátegui, en el oriente venezolano, efectivos adscritos al Destacamento N° 523 del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), decomisaron casi 30.000 kilos de azúcar en la ciudad de El Tigre, por la comercialización de este rubro con sobreprecio y sin emitir factura de compra para los usuarios.
Esta acción positiva, como parte del cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos y en la segunda fase de la Ofensiva Económica, se llevó a cabo en un establecimiento comercial, ubicado en la calle Simón Rodríguez de El Tigre, detalló el jefe del Comando de Zona N° 52, G/B Astolfo Peña.
Comentó que por la práctica del delito de especulación, establecido en la Ley de Precios Justos, fue detenido un ciudadano de 36 años de edad, de origen asiático.
Acotó que este caso fue puesto de manera inmediata a la orden del Ministerio Público en el estado Anzoátegui y de la Superintendencia de Precios Justos. Mientras que los casi 30.000 kilos de azúcar estaban distribuidos en 1.480 sacos, reseñó la institución militar en un comunicado de prensa.