Sairam Rivas, quien estuvo privada en libertad por más de 4 meses en el Sebin luego de ser detenida en mayo de este año en un campamento universitario instalado en la Plaza Alfredo Sadel, también dijo que “estamos frente a un Gobierno que no respeta la libertad y los derechos ciudadanos”
“El movimiento estudiantil es importante para el cambio que se espera en el país, siempre ha sido vanguardia de lucha y termina siempre incentivando a la sociedad para que salga a la calle a defender sus derechos ante un Gobierno que los viola constantemente”.
Las expresiones corresponden a la joven Sairam Rivas, presidente del Centro de Estudiantes de Trabajo Social de la UCV, durante su participación en el programa radial de todos los martes al medio día “Almorzando con Emilio”.
Durante el espacio que conduce el periodista Emilio Materán por Copacabana Stereo, 93.7 FM, Rivas dijo que el cambio debe venir de las bases de la gente organizada “que se debe reunir en asambleas para debatir en torno a lo que ocurre en Venezuela con un Gobierno que viola constantemente los derechos y la voluntad del pueblo venezolano”
“Tenemos que creer conscientemente en un cambio político desde nuestras casas, comunidad, gremios, centros de trabajo y en todas las instancias”, dijo Sairam Rivas.
Igualmente la dirigente estudiantil señala que “este es un Gobierno socialista de palabra y capitalismo de hecho, que no incentiva la producción nacional y el desarrollo de Venezuela con el fin de construir y dotar escuelas y hospitales. Han entregado los recursos naturales a otras potencias como China y Rusia. Socialismo es buscar la independencia y soberanía plena de Venezuela, generando el desarrollo de la gente con equidad e igualdad”.
“En Venezuela hace falta el incentivo para la producción e inversión que mejore la economía del país soberano, y un pueblo participativo que tenga la posibilidad de expresarse más allá de una ideología política”.
Rivas se define como una militante de izquierda y dijo formar parte de la juventud del partido Bandera Roja, así como que se identifica con la propuesta de un sector político que considera que no se debe esperar por las elecciones parlamentarias “para buscar un cambio político en Venezuela”.
Sairam Rivas dijo igualmente que se encuentra postulada a la Federación de Centros de Estudiantes de la UCV, “hay que rescatar esta representación universitaria que más allá de sus reivindicaciones y las luchas por el presupuesto se debe poner del lado del pueblo por un cambio político ante la crisis económica y social que se vive actualmente en Venezuela. En la historia del país hemos demostrado que somos la vanguardia sobre todo de gobiernos que quieren cercenar los derechos, libertades, conocimientos y pensamientos críticos”.
“Volvería a protestar”
En el marco de la entrevista de ayer, Sairam Rivas también dijo que si se le presenta otra oportunidad volvería a salir protestar. “El movimiento estudiantil está evaluando algunas acciones de calle por la libertad de jóvenes universitarios y otros que se encuentran aún detenidos por pensar distinto. Fui puesta en libertad bajo una medida cautelar donde no puedo salir de la Gran Caracas y muchos jóvenes que han estado detenidos se están presentando cada 8 días en el Tribunal”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion