El ministro nigeriano de Asuntos Exteriores, Aminu Wali, expresó hoy su confianza en que la liberación de las más de 200 niñas secuestradas hace medio año por el grupo terrorista Boko Haram tendrá lugar “en un futuro muy próximo”.
En una comparecencia ante los medios de comunicación en Berlín tras reunirse con el jefe de la diplomacia alemana, Frank-Walter Steinemer, el ministro nigeriano no quiso avanzar fechas concretas, pero se mostró esperanzado.
Steinmeier confió también en que la liberación sea posible después de que el viernes el Ejército de Nigeria cerrara un acuerdo para un alto el fuego con Boko Haram
El ministro alemán tiene previsto viajar la próxima semana a Nigeria junto a su colega francés, Laurent Fabius.
El Gobierno estadounidense confirmó ayer el acuerdo de alto el fuego entre el Ejército nigeriano y Boko Haram, pero señaló que aún se sigue negociando para lograr que un pacto para liberar a las niñas.
Según apuntaron hace unos días a Efe fuentes del Gobierno nigeriano, la entrega de las niñas podría tener lugar esta semana en Chad, país que acogió las negociaciones con el grupo terrorista.
El secuestro tuvo lugar el pasado 14 de abril en una escuela de Chibok, en el estado septentrional de Borno, donde más de 200 menores fueron raptadas en plena noche por medio centenar de terroristas armados que las introdujeron en camionetas para sacarlas de su aldea.
EFE