Como política para combatir la pobreza extrema y la desnutrición en el estado Miranda, el Ejecutivo regional ha impulsado el Plan Hambre Cero, con el cual ha garantizado la alimentación de más de 200 mil personas en lo que va de 2012, quienes han recibido mensualmente y de forma gratuita los productos de la canasta alimentaria.
La directora de Abastecimiento Miranda, Yalcira Ledezma, informó que durante este año se han distribuido un total de 50 mil 833 bolsas de comida en toda la geografía del estado. “Esta es una de las acciones del plan integral que el Gobierno de Miranda ha emprendido para atender a las familias que no cuentan con suficientes recursos económicos para sustentarse”.
Explicó que durante el primer trimestre del año se adjudicaron 18 mil 779 cestas de alimentación mirandina, 16 mil 813 en el segundo y 15 mil 241durante el penúltimo periodo del año. Recordó que las bolsas de comida están contentivas de arroz, pasta, harina de maíz, leche, sal, azúcar, caraotas, aceite, margarina, granos, mayonesa, salsa de tomate, atún, sardinas, queso fundido, avena, entre otros productos de primera necesidad.
Dijo que además de la contribución alimentaria, el programa ofrece atenciones en materia de salud, educación, vivienda, capacitación, talleres de autoestima y asignación de microcréditos para emprendedores. “La intención es que este segmento poblacional pueda mejorar sus condiciones de vida. Por eso les brindamos las herramientas necesarias para que ellos puedan progresar junto a su familia”, agregó.
Ledezma indicó que desde que dio inicio el programa en el 2010, Abastecimiento Miranda se ha dedicado de proveer a los mirandinos alimentos con calidad, que contribuyen en un 60% de la tasa calórica que requiere el cuerpo humano. “La alimentación es la principal fuente de energía que permite el desarrollo de las funciones del organismo. Por eso, estamos comprometidos con la nutrición de nuestro pueblo, porque una mala alimentación es un riego para la salud”.
Prensa Miranda/ Alexander Barazarte Gudiño