Si bien Carlos Zambrano se quiere ganar un puesto como abridor, también desea tomar algunos turnos con el Magallanes
Carlos Zambrano se presentó en el estadio José Bernardo Pérez el lunes por la mañana y participó en un partido con la filial de los Navegantes del Magallanes en el Programa de Desarrollo.
El Toro fue alineado como designado y tercer bate en el compromiso. Luego del partido, el nativo de Puerto Cabello afirmó que se reportó con la intención de ganarse un puesto en la rotación de la nave, de acuerdo con un reporte del portal del equipo.
“Mi trabajo es lanzar y para eso estoy aquí. Quiero ayudar al equipo a ganar el tricampeonato, esa es la mentalidad”, señaló el derecho, que piensa retirarse al concluir el campeonato. “Mi meta principal es estar en la rotación. Yo siempre fui abridor y me quiero retirar como abridor”.
Sin embargo, el grandeliga no descartó la posibilidad de tomar algunos turnos durante la ronda regular. Zambrano se ganó tres Bates de Plata (2006, 2008 y 2009) en 12 años en las mayores, en tanto que dejaba promedio vitalicio de .238, con 24 jonrones y 71 empujadas, en 693 turnos con Cachorros y Marlins. El lunes conectó un doble en cuatro oportunidades al bate.
“La gerencia me dijo que tomara unos turnos porque me paro a la zurda y que esté disponible como emergente o en algunas ocasiones como bateador designado”, dijo Zambrano.
“Estaré practicando con el equipo grande, realizando bullpens y haciendo prácticas de bateo”, señaló.
Zambrano, que se ha estado entrenando desde hace algunas semanas, aspira a estar al 100% de sus condiciones físicas alrededor de la segunda semana de noviembre.
“Me mantuve lanzando desde el bullpen, pero todavía no he trabajado mis envíos rompientes. La semana que viene comenzaré a ensayarlos”, puntualizó.
Desde que llegó a Magallanes, producto de un cambio con Anzoátegui en noviembre de 2012, Zambrano exhibe balance de 5-4 y 4.52 de efectividad, en 15 aperturas con los filibusteros.