Luego de marcar historia en el automovilismo mexicano, como el primer piloto en conquistar dos tandas dobles de carrera en forma consecutiva y ambas con Pole Position en la monomarca estelar Súper Copa Seat Telcel, el piloto venezolano Nelson Canache va con todo este fin de semana a la última cita de la serie con la misión de conquistar el título 2014 en el Circuito Miguel E. Abed de Puebla, donde ha cosechado brillantes actuaciones desde el año 2011.
El caraqueño, que acaparó la escena tanto en el Eco Centro de Querétaro como en el circuito Filiberto Jiménez de Monterrey al marcar en ambos escenarios la Pole Position con récord de pista y luego ganar las dos carreras dominicales con la vuelta más rápida y vertiginosos pases en pista, cosechó cuatrocientos puntos por sus cuatro puntos para escalar hasta la cima de la tabla con 1.167 unidades.
“Vamos con la inspiración al máximo, pero no será sencillo mantener la ventaja ante mis rivales, pero estoy decidido a llevarme la corona y extender el record de victorias consecutivas. La estrategia consiste en luchar nuevamente por la Pole para largar primero en la competencia inicial y luego administrar el carro para la segunda y sumar puntos, siempre con la misión de estar por delante de (Michel) Jourdain Junior”, comentó Nelson antes de partir a México.
El criollo con sus 1.167 puntos, llegará a Puebla con una ventaja de diecisiete sobre Jourdain Junior, quien acumula 1.140, luego de ser segundo en la primera carrera y noveno en la segunda de Monterrey.
Eduardo De León marcha cerca con 1.109, mientras que el tapatío Pérez le sigue con 1.106 y Franco Zanella cierra el top five con 1013 unidades.
“Puebla es un trazado completo: después del Circuito Hermanos Rodríguez, diría que es el mejor de México. Allí tenemos record de pista y además ganamos Las 24 Horas de México, así que es una pista que se me da y además, estamos muy bien preparados”, agregó Canache.